ARGENTINA SIGUE A PASO FIRME, GANÓ CON COMODIDAD A VENEZUELA Y SE METIÓ ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDIAL DE BÁSQUET

ARGENTINA SIGUE A PASO FIRME, GANÓ CON COMODIDAD A VENEZUELA Y SE METIÓ ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDIAL DE BÁSQUET

La Selección Argentina venció a Venezuela 87-67 y accedió a los cuartos de final en China 2019. Este domingo enfrentará a Polonia, que venció a Rusia en el primer turno, en busca del primer puesto del grupo.

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy a Venezuela 87-67 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de China.

Con otra muy buena conducción de Facundo Campazzo y con el goleo de Gabriel Deck, máximo artillero del encuentro con 25 puntos, Argentina sumó su cuarto éxito consecutivo en el torneo y el domingo finalizará la Segunda Ronda ante Polonia, desde las 9 de aquí.

El equipo albiceleste se despegó en el marcador en el final del segundo cuarto y dominó a los venezolanos para quedar entre los ocho mejores equipos del certamen y mantener su sueño de quedarse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina volvió a prevalecer con una ordenada defensa y aprovechó la lucidez tanto de Campazzo y Deck para golpear a Venezuela en el comienzo del tercer cuarto y sacar una mayor luz de distancia.

Venezuela intentó alguna reacción luego, ya que los jugadores argentinos sintieron el cansancio, pero Hernández movió el banco y encontró las respuestas suficientes para continuar ganando con autoridad.

El resultado final mostró una victoria albiceleste por 87-67, dando un nuevo paso en su sueño olímpico por llegar a Tokio.