ARGENTINA PERDIÓ LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL GAMER EN LONDRES ANTE FRANCIA

ARGENTINA PERDIÓ LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL GAMER EN LONDRES ANTE FRANCIA

El seleccionado gamer de Francia se impuso al combinado argentino en la primera edición del denominado FIFA eNations Cup, ni más ni menos que el Mundial del videojuego FIFA 19 que reunió a los mejores 20 seleccionados del mundo. 

La dupla Vitality Maestro (@Maestro99_) en PlayStation 4 y Lucas Cuillerier (@DaXeFiFa) en XBox One, demostraron a lo largo del FIFA eNations un juego atildado y estratégico que se vio reflejado, principalmente, en la final. El primer juego contra el mejor del mundo, Nicolás Villalba (@Nicolas99fc), terminó con un empate 1-1 en Ps4, mientras que el decosivio en la consola de Microsoft terminó con victoria 2 -1 frente a Yago Fawaz (@YagoCai).

En su camino al título, los galos obtuvieron el segundo puesto en el grupo A detrás del organizador Inglaterra. En la segunda fase del certamen se impusieron con contundencia ante Brasil (4-1 y 2-2) en cuartos y a Portugal (1-0 y 2-1) en la semifinal.

 

El camino de la Selección gamer

 

Aunque cayó ante Brasil, las victorias frente a Alemania y Suecia habían puesto a la Albiceleste frente al duro compromiso de tener que derrotar a Noruega en el partido decisivo del grupo C, por un lugar en la fase final del torneo de Londres. Como era de esperar, la serie fue una de las más parejas del grupo: 1-0 en Ps4, empate 1-1 en Xbox y salió victorioso por 1-0 en el 2 vs. 2.

La mañana del domingo en Londres tuvo a Nicolás Villalba y Yago Fawaz con el duro compromiso de enfrentar a Inglaterra en cuartos de final. Al igual que con Noruega también se dio una serie muy pareja: empate 1-1 en PS4 y victoria 2-0 de YagoCai, sin la necesidad de tener que forzar un tercer partido en la modalidad 2 vs.2.

En la semifinal, en tanto, Nicolás Villalba (@Nicolas99fc) y Yago Fawaz (@YagoCai) lograron su ticket a la gran final tras vencer por un doble 3-2 al combinado de Dinamarca en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. 

Con este título, los franceces demostraron que son los monarcas del fútbol real y virtual en el videojuego FIFA 19. Además, se hicieron con un premio en efectivo con U$S 100.000, 1500 puntos del campeonato Global Series que determina el ranking y, además, acceso a los principales torneos del FIFA para ambos campeones.