ARGENTINA EN BÁSQUET DEBUTÓ CON UN TRIUNFO APLASTANTE ANTE URUGUAY EN LOS PANAMERICANOS

ARGENTINA EN BÁSQUET DEBUTÓ CON UN TRIUNFO APLASTANTE ANTE URUGUAY EN LOS PANAMERICANOS

El equipo de Sergio Hernández se impuso por 102 a 65 ante Uruguay. El jueves enfrentará a República Dominicana.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol mostró contundencia y derrotó con facilidad a Uruguay por 102 a 65 en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El alero santiagueño Gabriel Deck, con 23 puntos (11-15 en dobles, 1-2 en libres), fue el máximo anotador del encuentro disputado en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana. El capitán Luis Scola aportó 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Patricio Garino sumó 14 unidades (4-6 en triples) y 3 rebotes.

Ya en el primer cuarto, Argentina había liquidado el asunto. Con intensidad y presión asfixiante, el combinado nacional se adelantó rápidamente 8-0 en menos de 4 minutos. Fue la primera muestra de una superioridad que nunca se vio amenazada.

Tras ese primer parcial que Argentina ganó por un categórico 27-2 (Uruguay terminó con un magrísimo 7 por ciento de eficacia, con 1 acierto en 15 tiros de cancha), el resto del duelo ya no tuvo equivalencias.

Sergio Hernández se dio el gusto de aplicar la rotación desde temprano, les dio minutos a todos sus jugadores y el funcionamiento colectivo, más allá de algunos ligeros altibajos, nunca se resintió.

Argentina disputará su segundo encuentro en este torneo el jueves a las 15.30 frente a República Dominicana.