ARGENTINA ACTUALIZÓ SU MATERIAL AUDIOVISUAL Y LANZÓ SU CICLO “MORFAR”

ARGENTINA ACTUALIZÓ SU MATERIAL AUDIOVISUAL Y LANZÓ SU CICLO “MORFAR”

 

MORFAR,  de norte a sur y de este a oeste de nuestro país,  nuevo ciclo sobre la gastronomía argentina,  que se emite todos los viernes a las 18 hs por las redes sociales

Se realizó la presentación de las conclusiones del FONPROTUR, encabezada por el  Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa y la presidenta del Consejo Federal del Turismo (CFT) y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

El fondo fue creado el año pasado por una iniciativa conjunta entre el INPROTUR, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el CFT.

Oscar Suarez,  coordinador de Promoción Turistica de dicho Fondo dijo queLa idea era tener un material audiovisual propio y a perpetuidad, algo que no existía dentro del instituto. A su vez, otorgarle a las provincias la posibilidad de renovar las piezas que ya tenían y compartirlas. Era muy importante para nosotros dar soluciones a quienes querían difundir turísticamente a la Argentina, pero hasta ahora teníamos el problema de no contar con el derecho pleno”.

La Sra. Grynszpan señaló que “es importante poder tener contenidos adecuados, tal como hoy el mundo y el turismo internacional están entendiendo a la comunicación. En paralelo remarcó lo vital de la interacción con el CFT y que de esta manera se conecte con la realidad de cada distrito”. 

Fue una inversión de 48 millones de pesos, dos millones de pesos para cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires.  Han  enviado los parámetros para las resoluciones y los formatos. Es una producción audiovisual y fotográfica que se ha realizado en más de 192 destinos.  Son 35 horas de material audiovisual de todo el país.   Sosa, destacó que  la titularidad del material es de las provincias y pueden utilizarlo libremente.   También habló de la importancia de la participación de nuestro país en FITUR España, así  como contar con el sello Safe Travel.

También hay esperanzas de reabrir las fronteras para septiembre debido a todo el proceso exitoso de vacunación, aunque siempre en espera de que la situación sanitaria lo permita.

Morfar  es la primera iniciativa que surgió del FONPROTUR. “Es un ciclo que se emite todos los viernes a través de las redes sociales en una primera etapa. Nuestro anhelo es que pueda llegar a la televisión latinoamericana”, dijo Ricardo Sosa.

Con respecto a la apertura de la oferta turística de Argentina Sosa señaló: “Estamos generando un estudio de diagnóstico de la oferta de productos turísticos internacionales dentro de Argentina. A fines de junio vamos a hacer la presentación. Queremos tener identificado el catálogo de productos turísticos de las provincias y también tener la posibilidad de determinar cuáles son internacionalizables. Vamos a colaborar para que se conviertan en internacionales".


En el mes de julio irán a las provincias para generar seminarios presenciales con el fin de contar qué están haciendo a nivel interno y cuál es la visión de gestión pública que tiene el INPROTUR.