ANUNCIOS EN CASA ROSADA: EL USO DEL TAPABOCAS NO SERÁ OBLIGATORIO AL AIRE LIBRE Y AUTORIZAN DISCOTECAS

ANUNCIOS EN CASA ROSADA: EL USO DEL TAPABOCAS NO SERÁ OBLIGATORIO AL AIRE LIBRE Y AUTORIZAN DISCOTECAS

Se habilitan las reuniones sin límites de personas y se aumenta el aforo al 100% para distintas actividades. Las discotecas podrán funcionar con el 50% de su capacidad. "Estamos en un momento muy positivo", dijo la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país.

Así lo explicó la funcionaria nacional al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las aperturas incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.

"Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado", resaltó Vizzotti, que destacó que "en este punto estamos avanzando hacia la salida".

También se habilitarán las reuniones al aire libre sin límite de personas, y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.

El Gobierno también señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50 por ciento de su capacidad para personas que estén vacunadas.

Vizzotti, anunció esta mañana que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que, "si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia".