ANSES YA DEFINIÓ QUIENES COBRARÁN Y CUÁNDO, EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ¿CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADO?

ANSES YA DEFINIÓ QUIENES COBRARÁN Y CUÁNDO, EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ¿CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADO?

La ANSES ya definió quiénes de los 10,7 millones de inscriptos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia, y lo informará a cada uno de los beneficiarios a partir de este lunes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya definió quiénes cobrarán los 10,7 millones de inscriptos al el Ingreso Familiar de Emergencia, y lo informará a cada uno de los beneficiarios a partir de este lunes.

Es que las autoridades de ANSES apresuraron el proceso de selección correspondiente al IFE, decretado por el presidente en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus y adelantaron la fecha de publicación el padrón de beneficiarios.


¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS AL BONO?

Según fuentes oficiales, la planilla del Ingreso Familiar de Emergencia con los beneficiarios de los $ 10.000 de ANSES va a estar publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril (domingo a la noche).

 

¿CÓMO SABER SI FUISTE SELECCIONADO?

Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste >consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.


¿DÓNDE COBRO LOS $ 10.000?

-En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.


-En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.

-En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

-Mercado Pago

-PIM
-Plus Pagos

 

¿CUÁNDO VAN A PAGAR EL BONO?

Ya cobraron el IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.


Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9


Monotributistas y trabajadores informales

A partir del lunes 16 de abril 2020.


¿QUÉ HACER SI COLAPSA LA PÁGINA?

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado.

En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice "el número de dni ya fue utilizado".

En este caso, no te preocupes, esto significa que deberás intentar en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no estás seleccionado.

 

¿SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN?

Lamentablemente no. Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se han anunciado prorrogas.


¿PUEDO CONSULTAR EN MI ANSES?

En el caso de las asignaciones si. Todos los movimientos quedan registrados en la aplicación como así también en la página web ingresando con tu clave de seguridad social. (A24)