AMAZONAS: EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ “SALVAR EL PULMÓN DEL PLANETA”

AMAZONAS: EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ “SALVAR EL PULMÓN DEL PLANETA”

“Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se desarrollan en el Amazonas. Oremos para que, con el compromiso de todos, puedan dominarlos lo antes posible. Ese bosque es un pulmón vital para nuestro planeta”. Así lo manifestó el Sumo Pontífice al finalizar el Ángelus.

El ejército brasileño ha iniciado el despliegue de hombres y vehículos en el Amazonas para contrarrestar los incendios. En el lugar habrá 44.000 soldados a los que se les unirán los aviones militares. Lo dieron a conocer los ministros de Defensa y Medio Ambiente, indicando que esos serán sus planes para enfrentar los incendios.

En tanto, el Primer Ministro Italiano Giuseppe Conte escribió en Facebook,  luego de llegar a la Cumbre del G7: “Trataremos los grandes desafíos globales como la economía, el comercio, la seguridad, la política exterior, con particular atención en el desarrollo sostenible, la lucha frente a los cambios climáticos y el cuidado del medio ambiente. Estamos totalmente preocupados por lo que está sucediendo en el Amazonas, el pulmón verde del mundo, desvastado por los incendios” y agregó que en el encuentro “ se tratarán temas que en estos 14 meses siempre han estado en el centro de mis intervenciones y ahora los discutiremos en las próximas horas”.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, en un breve discurso dijo que “los incendios no son superiores a la media de los últimos 15 años” y que esto no puede servir como “pretexto para imponer sanciones internacionales” contra Brasil, declaraciones que realizó mientras espera el desarrollo de la Cumbre del G7 en la que varios países, encabezados por Francia, han dicho que podrían resolver tomar medidas para garantizar la protección ambiental en el país sudamericano.