ALIANZA SE REENCONTRÓ CON EL GOL Y EL TRIUNFO ANTE NEWBERY DE VISITANTE EN EL TORNEO REGIONAL

ALIANZA SE REENCONTRÓ CON EL GOL Y EL TRIUNFO ANTE NEWBERY DE VISITANTE EN EL TORNEO REGIONAL

Iniciando la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, Alianza Futbolística derrotó 1-0 a Jorge Newbery en el “Osvaldo Centioni” de Villa Mercedes, San Luis. Juan Collado marcó el gol para la visita, en un partido que se jugó sin presencia de público.

En la previa era inesperado el resultado que se dio este domingo en Villa Mercedes, por lo que había hecho Newbery en la primera fase y la contracara era lo realizado por el Tricolor que clasificó en la última fecha, con un empate y sin goles. Pero esto es Alianza, esto es la historia que continúa, de un equipo que nunca hay que darlo por muerto, y termina ganándole al Pitojuán de visitante, en un partido clave para iniciar con un gran envión la segunda fase, donde habrá que enfrentarse además a los dos equipos de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Alianza Futbolística justificó esta victoria en los segundos 45 minutos. Con un comienzo parejo, en un primer tiempo donde se repartieron las acciones, la posibilidad de gol y el juego.

En el complemento parecía que Jorge Newbery arrancaba mejor, pero eso fue solo una ráfaga que duro solo unos minutos, hasta que Alianza le encontró la vuelta y generó los espacios necesarios ante un desconocido equipo local que en defensa daba muchas ventajas y eso lo aprovechó por sobre todo Féliz Ciuffani que se tiró por la izquierda, donde ganó permanentemente. A partir de ahí se generaron varias jugadas peligro, hasta que una de ellas se vio cristalizada en la apertura del marcador, la sequía de gol del Tigre se cortaba a través de Juan Collado a los 10 minutos, tras derrotar a Presedo, que antes ya le había evitado una muy buena pelota que tuvo Rosales. Así se comenzaba a construir lo que sería el triunfo 1-0 de la visita.

Alianza Futbolística fue un justo ganador ante un Jorge Newbery, que en ningún tramo del torneo había arrancado perdiendo un partido y esto lo sintió el joven plantel, y se vio reflejado en el desconcierto tras el gol de Collado. No hubo juego asociado, atacaban con mucha gente pero no llegaban a comprometer la valla visitante. Le regalaron la zona importante, la de gestación de juego a un Alianza que se empezó a hacer fuerte con el buen trabajo de Valdéz e Isaguirre, al igual que los externos que encontraron los espacios y comenzaron a comprometer al Pitojuan.

El Tigre del barrio Güemes no deja de sorprender año tras año, volvió a mostrar su chapa, su estirpe, apareció en un momento justo ganando un partido fundamental para comenzar esta segunda fase y soñar con seguir en carrera, ante un Jorge Newbery que parecía que era el candidato y este domingo no fue así, realmente sintió muchísimo el gol, no hubo respuestas anímicas para revertir la historia.

El gol de Collado le dio la alegría a toda la parcialidad del Tricolor, que si bien no pudo asistir al estadio, festejó porque apareció Alianza Futbolística, volvió al gol, volvió al triunfo, volvió a ilusionarse con seguir escribiendo su rica historia en este tipo de torneos regionales. Ahora buscará reafirmarlo en la próxima jornada con fecha a definir, cuando reciba la visita de Sportivo Villa de la Quebrada que viene de perder 2-1 ante Defensores de Potrero de los Funes.

Fotos: José Sombra