ALERTA POR TRIQUINOSIS EN MENDOZA

ALERTA POR TRIQUINOSIS EN MENDOZA

Una familia fue atendida de urgencia por síntomas compatibles con la triquinosis, luego de consumir chacinados y embutidos en un carneo casero.

El hecho ocurrió en el departamento de Las Heras de la provincia de Mendoza donde 11 personas resultaron afectadas con Triquinosis según los análisis realizados luego de que presentaran síntomas coincidentes con la enfermedad.

De acuerdo con lo que informaron desde la Dirección de Ganadería de dicha provincia el viernes pasado decomisó chacinados y embutidos de un carneo familiar, tras recibir el alerta de la Dirección de Epidemiología de tres personas infectadas (dos de ellas menores) que llegaron al hospital Lagomaggiore de Mendoza.

Posteriormente se conocieron 8 casos más, los cuales fueron atendidos en el Hospital Lencinas, haciendo un total de 11 afectados por la ingesta de un animal grande -se presume de acuerdo a lo decomisado: dos jamones, dos paletas, un lomo de cerdo, chorizos secos y una bondiola-.

Cabe señalar que las personas infectadas ya recibieron el alta médica y por estos momentos se encuentran bajo el tratamiento antiparasitario por 14 días.