AL PARECER MUCHOS SALTEÑOS NO ENTENDIERON “NO SALGAS DE TU CASA”

AL PARECER  MUCHOS SALTEÑOS NO ENTENDIERON “NO SALGAS DE TU CASA”

Pasadas un poco más de 24 horas desde que rige la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional,  la policía de Salta detuvo a 141 salteños por no cumplir con la restricción. 

Ayer a partir 15:30 horas, en la capital salteña la Policía realizó patrullajes en todas las jurisdicciones de la provincia y detectó incumplimientos del DNU y el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Es por eso que las Fuerzas de Seguridad tuvieron que proceder a la detención de las personas que permanecían en la vía pública sin justificación. 

Hasta ayer eran 72 detenidos pero esta madrugada se sumaron 69 personas más. Según el reporte oficial, la mayoría eran hombres y una sola mujer que rondan entre los 20 y 45 años.

Las intervenciones policiales fueron por realizar actividad física en espacios públicos, consumir alcohol en la vía pública, reuniones  en espacios públicos, circular sin justificación ni formar parte del grupo de excepciones.

Por otra parte en el interior fueron 18 los casos de incumplimientos reportados, en la localidad de Cafayate 2, General Güemes 1, Metán 17, Tartagal 18 y Joaquín V. González 13.

Recordemos que hasta el 31 de marzo es el “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia Covid – 19 (coronavirus). Quédate en casa, al virus lo vencemos entre todos.