AJAX GRITÓ CAMPEÓN CON UN GOL DE NICOLÁS TAGLIAFICO Y UNA DEDICATORIA ESPECIAL A ABDELHAK NOURI

AJAX GRITÓ CAMPEÓN CON UN GOL DE NICOLÁS TAGLIAFICO Y UNA DEDICATORIA ESPECIAL A ABDELHAK NOURI

El club holandes conquistó su 34° titulo a nivel local en la Liga de Holanda con una goleada 4-1 frente a De Graafschap.

El Ajax conquistó este miércoles la Eredivisie numero 34 de su historia al ganarle 4-1 a De Graafschap en condición de visitante. Nicolas Tagliafico marcó el segundo tanto tras una gran jugada junto con Ziyech. Schöne y Tadic, por duplicado, hicieron los goles restantes.

El equipo sensación de la actual Champions tenía que recuperarse del golpe duro que recibió por parte del Tottenham al quedar eliminado en semifinales del torneo continental, en el último minuto del partido de vuelta, luego de haber desperdiciado una ventaja de tres goles.

El equipo de Tagliafico y Nicolas Magallán venía de conquistar la Copa de Holanda el pasado 5 de mayo al golear por 4-0 en la final a Willem II, y quería conquistar el segundo campeonato de la temporada.

No fue un titulo mas para el Ajax. Hacia 5 años que no conquistaba la liga holandesa y, además, es el titulo numero 34, dorsal que utilizaba Abdelhak Nouri, promesa del club que hace casi dos años sufrió una arritmia cardíaca en medio un partido de pretemporada y quedó en coma. En agosto de 2018 se despertó, aunque el daño cerebral que sufrió es irreversible.

Por otra parte, Independiente se hizo eco del titulo obtenido y a traves de su cuenta de Twitter felicitó a Tagliafico, que respondió con un "TodoRojo" agradeciendo el saludo.

El balance de la temporada del equipo de Ten Hag es impresionante: 43 victorias, nueve empates, seis derrotas, 175 goles a favor y 51 en contra, en todas las competiciones que jugo. Ganó Copa y Liga de Holanda y estuvo a menos de un minuto de una nueva final de Champions League despues de 23 años de espera, en una temporada que de todas maneras quedará en el recuerdo.