AGUSTÍN GANAPINO ENTRA EN LA HISTORIA GRANDE DEL TC Y LOGRA UN NUEVO TÍTULO EN LA CATEGORÍA

AGUSTÍN GANAPINO ENTRA EN LA HISTORIA GRANDE DEL TC Y LOGRA UN NUEVO TÍTULO EN LA CATEGORÍA

En Neuquén el piloto de Arrecifes, con Chevrolet, se consagró tetracampeón argentino del Turismo Carretera, el tercer título en forma consecutiva, donde el Pato Silva se quedó con la victoria.

Agustín Canapino consiguió el campeonato al terminar cuarto en la fecha final. Así, se hizo inalcanzable para los otros aspirantes, retuvo la corona que ganó en 2017 y 2018 y cosechó su cuarto título en el Turismo Carretera (el primero fue en 2010), ya metido entre los grandes de la categoría.

El dueño de la Chevy N°1 terminó cuarto, pero le bastó para posicionarse en la tabla por encima de Valentín Aguirre (Dodge), Mariano Werner (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet), sus principales competidores por el título en la última fecha.

Canapino, de 29 años, no había tenido un buen inicio de temporada y decidió construir un nuevo auto. A partir de allí, el rendimiento empezó a mejorar para lograr entrar en la historia. Ya tiene cuatro títulos de TC, igual que dos grandes como Gradassi y Emiliozzi. Y solo tiene por delante en la lista a Traverso, Ortelli y los Galvez. Ahora se metió ahí, en la historia grande.

Detrás del chaqueño Silva, el vencedor en suelo neuquino, el marplatense Lionel Ugalde (Torino) y el propio Aguirre, también arrecifeño, completaron el podio.

En el arranque, Emiliano Spataro hizo unos metros delante del pelotón pero el Torino comenzó a retrasarse con un problema en la transmisión (se cortó un palier), por lo que Valentín Aguirre heredó la punta. Canapino, en tanto, quedó noveno detrás de Sergio Alaux.

Pero la velocidad se interrumpió en la tercera vuelta, cuando en una trifulca, tras un despiste de Santiago Mangoni, Mathías Nolesi se encontró con el Chevrolet de Diego De Carlo cruzado en la pista y quedaron marginados de la final.

Al momento del relanzamiento, se cortó la luz en el autódromo y se largó con bandera argentina, algo que le jugó en contra a Aguirre, quien perdió el liderazgo (y el campeonato) ante Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde. Urcera, por su parte, padeció ante Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso, mientras que Canapino superó a Juan Cruz Benvenuti y a Gastón Mazzacane en la caótica largada, se metió séptimo y se encaminó hacia su cuarta corona.

En el noveno giro, el Auto de seguridad ingresó nuevamente por un despiste de Luciano Ventricelli, luego de un toque con Mauricio Lambiris. En el reinicio, ya con semáforo, las posiciones se mantuvieron hasta la mitad de la vuelta 13, cuando el Chevrolet se le corrió a Urcera de la línea y Canapino y Mazzacane aprovecharon para dar cuenta del rionegrino.

Cuando promediaba la prueba, Silva se les escapó a Ugalde y Aguirre, mientras que Gianini y Ardusso peleaban al milímetro por el cuarto puesto, con algunos toques incluidos, con Canapino expectante atrás. En el 23 giro, Canapino dio cuenta de Ardusso y Urcera perdió dos posiciones, tras una refriega con Mazzacane, publica Campeones.

Dos vueltas más adelante, Canapino trepó al cuarto puesto luego de un trompo de Gianini y se aseguró el cuarto cetro en diez temporadas. "Corazón caliente, cabeza helada, esa fue la filosofía con la que corrí. Gracias a todos los que me permitieron ser piloto y campeón. Gracias a todo mi equipo... No me salen las palabras", dijo el flamante tetracampeón.