AGUSTÍN CANAPINO VOLVIÓ A LA VICTORIA EN EL SÚPER TC2000 DE MENDOZA

AGUSTÍN CANAPINO VOLVIÓ A LA VICTORIA EN EL SÚPER TC2000 DE MENDOZA

Chevrolet logró el 1-2 de la mano del arrecifeño y del local "Berni" Llaver. Podio de Werner (Fiat) en San Martín, Mendoza. Este domingo las 12, la segunda competencia.

Y llegó la primera victoria de Agustín Canapino en la era turbo del Súper TC2000. La alegría para el equipo oficial Chevrolet fue plena, ya que logró el anhelado 1-2, de la mano de la excelente actuación del local Bernardo Llaver. Ambos fueron inalcanzables, hasta para el propio Mariano Werner, que evidencia el progreso del team Fiat, con el podio alcanzado.

Así, el Súper TC2000 cumplió con creces en el primero de los dos compromisos que tiene en el autódromo San Martín, de Mendoza, ya que este domingo, desde las 12, se disputará la segunda carrera, que se largará con el orden de la llegada de la primera. Es por eso que Canapino, además de festejar el esperado triunfo (no ganaba desde el Callejero de Santa Fe del 2 de septiembre de 2018), también logró el primer puesto en la grilla.

La primera vuelta fue tan electrizante como emotiva. Quizá el formato de la fecha especial (clasificación con penalización de los 8 primeros del campeonato para la primera competencia) favoreció al muy buen espectáculo. Llaver le ganó en el pique inicial a Mariano Altuna (Toyota), y a partir de allí todo se enredó a favor del espectáculo, pero fundamentalmente a favor de los Chevrolet.

Canapino, de muy buena actuación en la clasificación, al obtener el mejor lugar, aunque largó desde la cuarta posición por la penalización, inmediatamente le ganó la posición a Facundo Conta, llegó a la caza de Altuna y en una maniobra áspera pero lícita, lo superó. Después, en apenas un intento le ganó el primer lugar a su compañero de equipo, Llaver, para escaparse en la vanguardia.

Al margen de lo que sucedía en la punta del pelotón, las miradas estaban puestas atrás, donde los verdaderos protagonistas del campeonato pugnaban por cada posición, y por ende por cada punto, que a esta altura parece valer oro.

Facundo Ardusso (Renault) partió desde la 10ª posición; Matías Rossi (Toyota), desde la 13ª, y Leonel Pernía (Renault), 14°. La férrea lucha entre Pernía y Rossi, entreverados con Franco Girolami (debutó en el equipo Chevrolet con el 4° Cruza), Facundo Chapur (Citroën) y José Manuel Urcera (Honda), mantuvo expectante al público mendocino. Buenas maniobras, riesgos al límite y con el fino cuidado de saber que así como llegaban a la línea de llegada, largarán en la segunda competencia, este domingo a las 12.

Rossi, líder del certamen con 126 puntos, se quedó con un gusto amargo, pese a protagonizar una muy atractiva lucha frente a su rival directo, Pernía (2° con 117): “Fue una buena carrera para nosotros. Lástima que en una maniobra que venía para superar a Pernía, vi por el espejo que atrás venían todos pasados y tenía miedo que me llevaran hacia afuera. Ahí perdí esa posibilidad, pero en el balance general estoy conforme”. 

En tanto, el piloto de Renault fue diplomático pese a sufrir roces varios en una carrera muy entretenida: “Fue áspera la competencia, nadie regala nada. Con Santero fue complicado porque me busca el golpe en la rueda delantera. La peleamos con todo lo que tenemos. Rossi en un momento me ganó la posición, luego se la gané. Franco Girolami también me pegó en un momento, pero está bien. Así será de aquí a fin de año”. En tercer lugar en el campeonato quedó Facundo Ardusso, con 98 unidades.

El formato de dos competencias, la primera fecha especial de la temporada del Súper TC2000, en reemplazo del Callejero de Santa Fe, que este año brilló por su ausencia, entusiasmó a muchos. A los pilotos, por tener mayor protagonismo durante el fin de semana, y al público, por disfrutar de una doble competencia.

Canapino no ganaba en el Súper TC2000 desde el Callejero de Santa Fe, el 2 de septiembre de 2018. “Ganamos la pole y también la carrera, con dos muy buenas maniobras. Fuimos contundentes porque el equipo trabajó, se hicieron cosas en el auto. Pese a las dificultades, hubo una evolución y estamos muy contentos. Ya tenemos la primera victoria”, explicó el arrecifeño.

Sobre la competencia del domingo, el piloto de Chevrolet, que logró su primera victoria en la era turbo de la tecnológica categoría, indicó: “Si me muevo bien y puedo defender la punta, será favorable. Creo que tengo una buena posibilidad mañana, pero todos evolucionan. Estaremos atentos”.

Como anticipo de la atractiva fecha, la promocional Fórmula 2.0 Renault también tuvo su gran espectáculo, con la victoria trabajosa de Jeremías Olmedo, seguido por Guido Moggia e Isidoro Vezzaro. Mientras tanto, Mateo Polakovich sigue al frente en el certamen, con 310 puntos.