AGUSTÍN CANAPINO LOGRÓ LA VICTORIA QUE LE PERMITE PELEAR POR EL TÍTULO DEL TURISMO CARRETERA

AGUSTÍN CANAPINO LOGRÓ LA VICTORIA QUE LE PERMITE PELEAR POR EL TÍTULO DEL TURISMO CARRETERA

El piloto de Arrecifes logró el triunfo en Rafaela, en el inicio de la Copa de oro, Silva y Aguirre completaron el podio.

El undécimo capítulo del Turismo Carretera y el primero de la Copa de Oro disputada en Rafaela fue para Agustín Canapino, quien hasta la fecha pasada no tenía asegurado su boleto para pelear por el campeonato. El piloto de Chevrolet le ganó, al termino de 28 vueltas, a Juan Manuel Silva que terminó segundo. Completó el podio Valentín Aguirre, de gran remontada.

Los primeros metros fueron accidentados y generaron mucha preocupación. En la chicana dos se produjo un fuerte impacto entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf. La situación llevó, rápidamente, a que los comisarios deportivos pusieran bandera roja. Ambos pilotos fueron retirados de la pista en ambulancia, pero conscientes.

Media hora más tarde volvió a largarse la carrera y Canapino retomó la punta sobre Silva. En la vuelta 3 se despistó Emiliano Spataro que terminó un fin de semana complicado.

En la vuelta 24 ingresó el auto de seguridad porque se detuvo el Torino de Nico González y dos giros más tarde volvió a ingresar el Pace Car, ya que se detuvieron Guillermo Ortelli y Diego De Carlo.

La gran remontada la realizó Valentín Aguirre, que largó octavo, llegó tercero y es el nuevo puntero de la Copa de Oro. José Manuel Urcera, que había llegado como líder, terminó décimo. La próxima fecha del Turismo Carretera será en Paraná el 22 de septiembre.