A LO JAMES BOND: TESLA ANUNCIÓ QUE TIENE UN DISEÑO PARA CONSTRUIR UN AUTO SUBMARINO

A LO JAMES BOND: TESLA ANUNCIÓ QUE TIENE UN DISEÑO PARA CONSTRUIR UN AUTO SUBMARINO

Lo afirmó Elon Musk, el director de la empresa, quien lo comparó con el de la película "La espía que me amó" (1977), del célebre agente 007.

Tras enviar un auto al espacio, Elon Musk, director de la empresa Tesla, se planteó un nuevo desafío: construir un auto submarino. Y, según lo que contó en la asamblea anual de los accionistas de la compañía, está cerca de hacerlo, ya que cuenta con el diseño para transformar su deseo en realidad.

La pregunta llegó de parte de la audiencia en medio de una exposición de Musk: ¿Podría Tesla construir un auto acuático en el futuro? El empresario nacido en Sudáfrica hace 47 años fue claro: "Es gracioso que mencionen eso. Tenemos un diseño para construir un automóvil submarino como el que aparece en 'La espía que me amó'", sostuvo.

La referencia de Musk se encuentra en el cine: La espía que me amó es una película estrenada en 1977 que protagonizó Roger Moore en el papel de James Bond, el célebre agente británico. En ella se puede observar a 007 conducir un Lotus Spirit que tiene la capacidad de ir bajo el agua, ante la mirada atónita de la agente de la KGB Anya Amasova, interpretada por la actriz estadounidense Barbara Bach. 

"Cuando vi esa escena pensé que era la cosa más genial que había visto en una película", contó Musk. Y hay un detalle que no puede pasar desapercibido: en 2013, el empresario pagó cerca de un millón de dólares para quedarse con el Lotus Spirit que se utilizó en La espía que me amó.

"Cuando era pequeño, en Sudáfrica, era increíble ver cómo James Bond sacaba su Lotus Esprit de un muelle, presionaba un botón y lo convertía en un submarino bajo el agua", contó en aquel momento Musk, quien además se había mostrado con dudas sobre si lo que vio en la pantalla se podía convertir en realidad.

"Me decepcionó saber que realmente no se puede transformar. Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren de potencia eléctrico Tesla e intentar transformarlo de verdad", sostuvo en 2013. Ahora, claro, su postura cambió, aunque aclaró que será difícil construir un auto submarino. 

"Quizás hagamos automóvil de exhibición en algún momento, eso sería divertido. Creo que el mercado para esto sería pequeño, pequeño, pero entusiasta", remarcó Musk.