88 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS Y 42 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS

88  NUEVOS CASOS CONFIRMADOS Y 42 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública de la Nación los casos confirmados hoy están distribuidos geográficamente de la siguiente manera: 28 en Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, 22 en provincia de Buenos Aires, 8 en Chaco, 14 en Códoba, 2 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis (ya informado ayer, por lo que hoy no registra ninguno), 8 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego. 

Por otra parte el total de casos testeados positivos hasta el momento es de 1.353,  que están ubicados de la siguiente forma: 373 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 338 en provincia de Buenos Aires, 107 en Chaco, 131 en Córdoba, 22 en Corrientes, 18 en Entre Ríos, 5 en Jujuy, 3 en La Pampa, 4 en La Rioja, 27 en Mendoza, 3 en Misiones, 29 en Neuquén, 10 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en San Juan, 10 en San Luis, 21 en Santa Cruz, 160 en Santa Fe, 3 en Santiago de Estero, 64 en Tierra del Fuego y 21 en Tucumán. Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa continúan sin casos positivos de Covid-19.   

Del total de infectados con Covid-19 un 48,5%, es decir 656, corresponde a casos importados, un 32,8%,444, son casos de contactos estrechos con pacientes con coronavirus positivo, un 8,4% están comprendidos en los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación para poder determinar el nexo epidemiológico. 

En tanto,  hoy se registraron 5 nuevos decesos: un hombre de 72 años de provincia de Buenos Aires, un hombre de 76 años de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza, una mujer de 53 años residente en el Municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, un hombre de 87 años residente en Campana y un hombre de 65 años residente en Tucumán. 

Desde el organismo manifestaron que las autoridades continúan llevando a cabo las medidas intensivas a fin de reducir la circulación del virus al país y disminuir la transmisión del mismo.  Es clave en ese sentido la estrategia de mitigación de mortalidad que se está realizando, que está destinada a las personas mayores de 60 años y aquellas que integren los grupos de riesgo. 

También desde el área de Salud solicitaron a la población que ante la aparición de síntomas tales como dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre... se comuniquen con los números correspondientes en cada provincia destinados a tal fin y que la población continúe respetando la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio y evitar el colapso del sistema de Salud como sucedió en otros países.  ¡Recuerden que al coronavirus lo vencemos entre todos!