7 DE ABRIL DE 1982: DESDE VILLA REYNOLDS SE INICIABA EL DESPLIEGUE DEL GRUPO TÉCNICO 5 DE LA V BRIGADA AÉREA

7 DE ABRIL DE 1982: DESDE VILLA REYNOLDS SE INICIABA EL DESPLIEGUE DEL GRUPO TÉCNICO 5 DE LA V BRIGADA AÉREA

En 1982 se movilizaron a la zona austral de nuestro país con motivo del Conflicto del Atlántico Sur.

El 7 de abril se cumple un nuevo aniversario del despliegue del personal del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea a la zona austral de nuestro país con motivo del Conflicto del Atlántico Sur. En esa oportunidad Oficiales, Suboficiales y Personal Civil participaron con espíritu de sacrificio para cumplir la misión encomendada por la superioridad.

Su personal apoyo distintas misiones de combate durante el conflicto, se perdieron 10 aeronaves y cayeron con honor 9 pilotos del Grupo 5 de Caza, quienes ofrendaron su vida por la patria. En esa ocasión sus técnicos mantuvieron y recuperaron las aeronaves Douglas A-4 B y cargaron municiones y bombas que hundieron 5 buques, dejando además 3 fuera de combate y 3 averiados, convirtiendo a la V Brigada Aérea en una de las Unidades de Combate que más daño le causó al invasor inglés.

De esta forma el personal del Grupo Técnico 5 demostró su profesionalidad y capacidad operativa en dicho conflicto.

Hoy al recordar el conflicto del Atlántico Sur, rendimos nuestro homenaje a aquellos hombres que con su trabajo silencioso, demostraron su alto espíritu de sacrificio para contribuir al cumplimiento de las misiones asignadas, llevando a sus aviones A-4 B más allá del límite de sus posibilidades.